mardi 29 avril 2008

A trabajar más

Sarkozy lo tiene claro, en la ecuación de las pensiones sólo tiene tres factores:
- Reducir las prestaciones a los pensionistas
- aumentar los impuestos a los contribuyentes
- aumentar los años de trabajo
y el ha decidido apostar por alterar la tercera y no tocar las dos primeras. La pretensión está clara: en 2012 los años de cotización serán 41 en lugar de los 40 actuales.

COm Sarkozy es consciente de que de poco sirve aumentar los años de cotización si las empresas continúan a prejubilar a sus empleados, el plan incluye también un sistema de bonus-malus que premiara con reducción de impuestos a aquellas empresas que mantenagan un cierto porcentaje de seniors en sus plantillas. Para completar el cuadro y tratar de calmar a los sindicatos Sarkozy pretende aumentar las pensiones en un porcentaje no indicado por el momento para no pillarse los dedos.

Las centrales sindicales de momento no se tragan el sapo y han convocado una jornada de movilizaciones para el 22 de mayo.

Sarkozy parece inflexible ante los movimientos en la calle. Darcos, el ministro de educación ha modificado sólo ligeramente su proyecto de reforma para contentar a los sindicatos y Sarkozy ya dijo la semana pasada que piensa luchar en todos los frentes. Lo que no está todavía claro es si podrá ganar todas las batallas...






Aucun commentaire: